El World of Warcraft o WoW (su abreviacion), es uno de los mejores juegos MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Play Game) hasta el momento.
Creado por la empresa Blizzard, este juego sigue la trama del Warcraft III, o sea que la historia de este juego, viene despues de la trama del Warcraft III
En este juego podrás elegirte entre 2 alianzas y 4 razas distintas para cada alianza, los bandos son "The Alliance" (La Alianza) y "The Horde" (La Horda, aunqe algunos la llaman "la gorda" vulgarmente). Las razas a elegir son:
Para la alianza: Human, Dwarf, Gnome y Night Elf.
Para la horda: Orc, Undead, Troll y Tauren.
Como se puede ver, esto es claramente un RPG del Warcraft III, ya que en el esta basado, copiando personajes como Kel'Thuzad, Sapphiron, Sylvanas Windrunner, Thrall, etc. También se puede ver que hay iconos, hechizos y hasta paisajes del mismo Warcraft III.
Este juego supera a muchos en cuanto a graficos, tamaño del mundo, jugabilidad, y muchos aspectos mas...
Si sos fanatico del RPG, si sos fanático de la saga del Warcraft, si siempre que jugabas warcraft te imaginabas lo que seria un MMORPG de este espectacular juego, si te cansaste del lineage II

, si cuando leiste lo arriba expuesto, quedaste boquiabierto... entonces WoW es para vos

Quiero jugar WoW! Como puedo hacer para jugar?
Primero que nada, me fijo si mi pc me da para jugarlo, dado que es un juego pesado.
Requisitos minimos:
- Procesador: 1.0Ghz
- Memoria: 256 MB
- Vídeo: 32 MB
- DirectX 9.0c (Incluido en la instalacion)
- Conexión a Internet ADSL 256kbps o superior
- Lectora de CD-ROM a 24x o superior para la instalacion en CD, o lectora de DVD-ROM a 2x o superior para la instalacion en DVD
- Espacio en disco: aproximadamente 4GB de espacio libre en disco
Yo recomiendo tener un 2.0Ghz, 512 de RAM, 128 de video, adsl de 512kbps, y 6GB libres en disco
Ahora a la instalacion:
Hay 2 maneras, la mejor de todas, siendo la oficial, la que mejor funciona y la que cada dia esta mejor, pero paga, es la de conseguir el WoW Original, en tu tienda favorita. o bien bajando el WoW desde internet (ver siguiente opcion para la descarga) y luego comprando un Serial Key en la pagina principal, ademas de pagar la cuota mensual. De todas maneras estos pasos a seguir son muy faciles y con solo ir por la pagina te iran diciendo que hacer. Los visitantes no pueden ver los enlaces.
ENLACE (
Registrate o
Logueate para ver este enlace).
La segunda manera de jugarlo, es mediante servidores "piratas" o Emuladores propiamente dicho. Éstos no son el servidor oficial... sino una emulacion de el, y hay muchos aspectos que todavia no funcionan. A veces por problemas legales pueden ser dados de baja de un dia para el otro asique aunque sea gratuito jugar este tipo de servidores, hay que tener en cuenta que tienen muchas fallas, y pueden bajarlos sin previo aviso.
Para jugar a este tipo de servidores, PRIMERO hay que buscar un servidor en cual jugar debido a que distintos servidores usan distintas versiones del cliente...
yo recomiendo para los que no entienden ingles, el EneidaWoW, que es de aca de Argentina y tiene los rates mas o menos a 2X (o sea qe es el doble de facil subir un lvl)

la pagina es Los visitantes no pueden ver los enlaces.
ENLACE (
Registrate o
http://eneida.igames.com.ar/
y como usa una version diferente a la mayoria de los servers, la guia para bajar los parches esta ahi mismo, a la izquierda.
y los que tengan ganas de jugar un server un poco mas rapido (no lo recomiendo y menos para los nuevos, aun asi lo pongo por si quieren) el GGWoW es una buena opcion, con rates de X20 mas o menos

Los visitantes no pueden ver los enlaces.
ENLACE (
Registrate o
http://ggwow.no-ip.org/
para jugar la mayoria de los servers hasta ahora, necesitaran la version del WoW 1.12.1... que se consigue con determinados parches... pero primero descarguemos lo mas pesado, el juego: Hay 2 versiones: enUS (ingles, estados unidos) y enGB (ingles, gran bretaña) basicamente son lo mismo, difieren solo para jugar el original, con la enGB vas a poder jugar el servidor europeo de WoW y con la enUS vas a poder jugar al servidor de EEUU. para los servidores emulados, yo recomiendo bajar la enGB, siendo esta la que yo uso
Links:
WoW Client Installer enGB: Los visitantes no pueden ver los enlaces.
ENLACE (
Registrate o
http://download.boomtown.net/en_uk/articles/art.view.php?id=7050
de aca solo bajen el #1 y #2
WoW Client Installer enUS: (Este link lo voy a agregar mas tarde, ando corto de tiempo)
Instalamos el WoW
Ahora a los parches:
enGB:
bajamos el 1.12: Los visitantes no pueden ver los enlaces.
ENLACE (
Registrate o
http://files.filefront.com/World+of+Warcraft+v1120+UK+Patch/;5440830;/fileinfo.html
y ahora una vez instalado el 1.12, bajamos el qe va del 1.12 al 1.12.1 en esta pagina: Los visitantes no pueden ver los enlaces.
ENLACE (
Registrate o
http://wowsource.4players.de/downloadspatches.php
aca buscamos donde dice
Version: 1.12.0 -> 1.12.1
Sprache: Englisch (enGB)
Datum: 26.09.2006
Größe: 5.8 MB
World of Warcraft Patch 1.12.1
y lo bajamos e instalamos como hicimos con el otro
enUS:
(los agrego mas tarde

)
una vez hecho esto, NO ENTRAMOS AL WoW, puesto que nos va a descargar automaticamente el ultimo parche y no les va a gustar para nada tener qe reinstalar todo

ahora resta buscar el RealmList del server en el que vamos a jugar, reemplazarlo por el que hay en nuestra carpeta de instalacion del WoW. (Si eligieron el server "GGWoW", abren el archivo Realmlist.wtf con el notepad o Bloc de Notas, borran todo lo que dice ahi y ponen "set realmlist 82.139.90.86" (sin las comillas)) ahora solo falta crearnos una cuenta en el server que queremos jugar y listo, ya podemos entrar y jugar al WoW

Con esto van a poder jugar al GGWoW y a cualquier otro server que use la version 1.12.1
Mas tarde, con un poco mas de tiempo dejo una lista de servers funcionando...
Cualquier duda/link roto avisen por aca

a viciarrr